Evaluación técnica

Contempla 91 preguntas distribuidas en 9 criterios a las dependencias Municipales para la obtención de los datos internos de los mismos

  • Evaluación técnica

Evaluación técnica

¿Qué medimos?

Se evalúan 9 apartados en los municipios:

  • 1. Ubicación de Padrón y Licencias en el organigrama Municipal
  • 2. Criterios de Mejora y Estructura Regulatoria
  • 3. Clasificación y Organización de los Giros y Requisitos
  • 4. Proceso de las Revisiones/Inspecciones para Obtener la Licencia de Giro
  • 5. Proceso de Firma de la Licencia Municipal de Giro
  • 6. Costos y Formas de Pago de las Licencias de Giro
  • 7. Condiciones y Características Físicas del Edificio de Padrón y licencias
  • 8. Digitalización del Trámite
  • 9. Accesibilidad
  • I.- UBICACIÓN DE PADRON Y LICENCIAS EN EL ORGANIGRAMA MUNICIPAL.

    Relacionado a la Dependencia o Área dentro de la cual se encuentra la Dirección de Padrón y Licencias, evaluando la ejecutividad que se tiene para fomentar la apertura de negocios nuevos.

  • II.- CRITERIOS DE MEJORA Y ESTRUCTURA REGULATORIA.

    Relacionado a la actualización de la normatividad municipal en materia de comercio, así como el grado de avance que tiene el municipio en materia de Mejora Regulatoria.

  • III.- CRITERIOS SOBRE LA CLASIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE GIROS Y SUS REQUISITOS.

    Relacionado a la forma en que el municipio clasifica su catálogo de giros comerciales, para determinar la posibilidad de otorgar licencias de forma ágil y eficiente.

  • IV.- SOBRE EL PROCESO DE LAS INSPECCIONES PARA OBTENER LA LICENCIA DE GIRO.

    Se evalúa el proceso y esquema de comunicación que sostienen la Dirección de Padrón y Licencias y las áreas de Protección Civil, así como Ecología o Medio Ambiente, para llevar a cabo las Inspecciones necesarias en el otorgamiento de las licencias sobre aquellos giros que requieren revisiones.

  • V.- SOBRE EL PROCESO DE FIRMA DE LA LICENCIA DE GIRO.

    Relativo el proceso y tiempo que es necesario para obtener la firma del funcionario público encargado de autorizar la licencia de giro comercial.

  • VI.- SOBRE FORMAS DE PAGO DE LA LICENCIA DE GIRO.

    Relacionado a la facilidad y medios con los que cuenta el ciudadano, para realizar el pago de las licencias municipales de giro nuevas así como sus refrendos.

  • VII.- SOBRE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS OFICINAS DE PADRÓN Y LICENCIAS.

    Se evalúan las condiciones específicas que el ciudadano experimenta al ingresar a la oficina de Padron y Licencias, que determinan la experiencia que puede tener al realizar el trámite de licencia de giro comercial.

  • VIII.- SOBRE LA DIGITALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE LICENCIA NUEVA DE GIRO.

    Se evalúa el grado de digitalización para la obtención del trámite de licencia de giro comercial.

  • XI.- SOBRE LA ACCESIBILIDAD.

    Relacionado a las opciones de Accesibilidad que ofrece la oficina de Padron y Licencias para atender a personas con capacidades diferentes que acuden a realizar su trámite.

Se obtiene una calificación para cada apartado en una escala de 1 a 5, donde 1 corresponde a una calificación mínima y 5 representa proporcionalmente la calificación más alta a obtener. Se promedian de las tres calificaciones para llegar a la calificación global.

Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá Tlajomulco Chapala El salto Jocotepec Tequila Juanacatlán Ixtlahuacán Zapotlanejo Acatlán de Juárez Tala
Ubicación de Padrón y Licencias en el organigrama Municipal

5.0

5.0

5.0

3.0

5.0

3.0

3.0

3.0

1.0

1.0

3.0

3.0

3.0

3.0

Criterios de Mejora y Estructura Regulatoria

5.0

4.5

3.6

2.7

4.7

1.8

3.4

1.8

1.5

2.1

3.1

2.9

1.3

2.1

Clasificación y Organización de los Giros y Requisitos

4.5

4.5

4.2

3.3

4.8

1.6

2.1

2.0

1.6

3.4

3.7

4.1

1.7

4.0

Proceso de las Revisiones/Inspecciones para Obtener la Licencia de Giro

2.5

4.1

2.6

1.2

2.2

1.1

1.5

0.9

1.5

1.5

1.9

1.1

0.9

1.4

Proceso de Firma de la Licencia Municipal de Giro

5.0

5.0

4.1

5.0

5.0

1.1

3.1

5.0

2.1

4.1

4.1

3.1

2.1

2.1

Costos y Formas de Pago de las Licencias de Giro

4.2

4.2

4.2

4.2

4.2

4.2

4.2

4.2

4.2

4.2

4.2

4.2

4.2

4.2

Condiciones y Características Físicas del Edificio de Padrón y licencias

2.7

3.1

2.7

1.3

4.1

1.5

1.8

1.7

1.5

2.7

2.7

1.5

2.4

2.7

Digitalización del Trámite

4.5

3.2

2.7

1.1

2.3

0.7

1.1

1.4

0.9

0.9

0.9

1.4

0.7

0.9

Accesibilidad

2.0

3.5

2.5

1.5

3.0

3.0

2.5

1.5

3.0

1.5

2.0

1.5

1.5

1.4

Calificación

3.9

4.1

3.5

2.6

3.9

2.0

2.5

2.4

1.9

2.4

2.8

2.5

2.0

2.4