Evaluación técnica
¿Qué medimos?
Se evalúan 9 apartados en los municipios:
-
1. Ubicación de Padrón y Licencias en el organigrama Municipal
-
2. Criterios de Mejora y Estructura Regulatoria
-
3. Clasificación y Organización de los Giros y Requisitos
-
4. Proceso de las Revisiones/Inspecciones para Obtener la Licencia de Giro
-
5. Proceso de Firma de la Licencia Municipal de Giro
-
6. Costos y Formas de Pago de las Licencias de Giro
-
7. Condiciones y Características Físicas del Edificio de Padrón y licencias
-
8. Digitalización del Trámite
-
9. Accesibilidad
-
I.- UBICACIÓN DE PADRON Y LICENCIAS EN EL ORGANIGRAMA MUNICIPAL.
Relacionado a la Dependencia o Área dentro de la cual se encuentra la Dirección de Padrón y Licencias, evaluando la ejecutividad que se tiene para fomentar la apertura de negocios nuevos.
-
II.- CRITERIOS DE MEJORA Y ESTRUCTURA REGULATORIA.
Relacionado a la actualización de la normatividad municipal en materia de comercio, así como el grado de avance que tiene el municipio en materia de Mejora Regulatoria.
-
III.- CRITERIOS SOBRE LA CLASIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE GIROS Y SUS REQUISITOS.
Relacionado a la forma en que el municipio clasifica su catálogo de giros comerciales, para determinar la posibilidad de otorgar licencias de forma ágil y eficiente.
-
IV.- SOBRE EL PROCESO DE LAS INSPECCIONES PARA OBTENER LA LICENCIA DE GIRO.
Se evalúa el proceso y esquema de comunicación que sostienen la Dirección de Padrón y Licencias y las áreas de Protección Civil, así como Ecología o Medio Ambiente, para llevar a cabo las Inspecciones necesarias en el otorgamiento de las licencias sobre aquellos giros que requieren revisiones.
-
V.- SOBRE EL PROCESO DE FIRMA DE LA LICENCIA DE GIRO.
Relativo el proceso y tiempo que es necesario para obtener la firma del funcionario público encargado de autorizar la licencia de giro comercial.
-
VI.- SOBRE FORMAS DE PAGO DE LA LICENCIA DE GIRO.
Relacionado a la facilidad y medios con los que cuenta el ciudadano, para realizar el pago de las licencias municipales de giro nuevas así como sus refrendos.
-
VII.- SOBRE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS OFICINAS DE PADRÓN Y LICENCIAS.
Se evalúan las condiciones específicas que el ciudadano experimenta al ingresar a la oficina de Padron y Licencias, que determinan la experiencia que puede tener al realizar el trámite de licencia de giro comercial.
-
VIII.- SOBRE LA DIGITALIZACIÓN DEL TRÁMITE DE LICENCIA NUEVA DE GIRO.
Se evalúa el grado de digitalización para la obtención del trámite de licencia de giro comercial.
-
XI.- SOBRE LA ACCESIBILIDAD.
Relacionado a las opciones de Accesibilidad que ofrece la oficina de Padron y Licencias para atender a personas con capacidades diferentes que acuden a realizar su trámite.
Se obtiene una calificación para cada apartado en una escala de 1 a 5, donde 1 corresponde a una calificación mínima y 5 representa proporcionalmente la calificación más alta a obtener. Se promedian de las tres calificaciones para llegar a la calificación global.
Guadalajara | Zapopan | Tlaquepaque | Tonalá | Tlajomulco | Chapala | El salto | Jocotepec | Tequila | Juanacatlán | Ixtlahuacán | Zapotlanejo | Acatlán de Juárez | Tala | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ubicación de Padrón y Licencias en el organigrama Municipal |
5.0 |
5.0 |
5.0 |
3.0 |
5.0 |
3.0 |
3.0 |
3.0 |
1.0 |
1.0 |
3.0 |
3.0 |
3.0 |
3.0 |
Criterios de Mejora y Estructura Regulatoria |
5.0 |
4.5 |
3.6 |
2.7 |
4.7 |
1.8 |
3.4 |
1.8 |
1.5 |
2.1 |
3.1 |
2.9 |
1.3 |
2.1 |
Clasificación y Organización de los Giros y Requisitos |
4.5 |
4.5 |
4.2 |
3.3 |
4.8 |
1.6 |
2.1 |
2.0 |
1.6 |
3.4 |
3.7 |
4.1 |
1.7 |
4.0 |
Proceso de las Revisiones/Inspecciones para Obtener la Licencia de Giro |
2.5 |
4.1 |
2.6 |
1.2 |
2.2 |
1.1 |
1.5 |
0.9 |
1.5 |
1.5 |
1.9 |
1.1 |
0.9 |
1.4 |
Proceso de Firma de la Licencia Municipal de Giro |
5.0 |
5.0 |
4.1 |
5.0 |
5.0 |
1.1 |
3.1 |
5.0 |
2.1 |
4.1 |
4.1 |
3.1 |
2.1 |
2.1 |
Costos y Formas de Pago de las Licencias de Giro |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
4.2 |
Condiciones y Características Físicas del Edificio de Padrón y licencias |
2.7 |
3.1 |
2.7 |
1.3 |
4.1 |
1.5 |
1.8 |
1.7 |
1.5 |
2.7 |
2.7 |
1.5 |
2.4 |
2.7 |
Digitalización del Trámite |
4.5 |
3.2 |
2.7 |
1.1 |
2.3 |
0.7 |
1.1 |
1.4 |
0.9 |
0.9 |
0.9 |
1.4 |
0.7 |
0.9 |
Accesibilidad |
2.0 |
3.5 |
2.5 |
1.5 |
3.0 |
3.0 |
2.5 |
1.5 |
3.0 |
1.5 |
2.0 |
1.5 |
1.5 |
1.4 |
Calificación |
3.9 |
4.1 |
3.5 |
2.6 |
3.9 |
2.0 |
2.5 |
2.4 |
1.9 |
2.4 |
2.8 |
2.5 |
2.0 |
2.4 |