
Radar Regulatorio 2020, 1ra Edición.
Radar Regulatorio es una herramienta para medir el nivel de eficiencia de los municipios en materia de trámites y regulaciones para las empresas. Algunos de los ciudadanos nos comparten sus experiencias.
Percepción y experiencia35% |
Evaluación de trámites50% |
Accesibilidad15% |
||||
---|---|---|---|---|---|---|
Usuarios 25% |
Gestores 10% |
Estructura regulatoria 25% |
Proceso del trámite 25% |
Tiempos y costos 10% |
Espacios inclusivos 5% |
|
Tonalá |
4.5 |
2.9 |
1.2 |
2.7 |
4.2 |
0.5 |
Rangos de evaluación: |
4.0 - 5.0 |
2.5 - 3.9 |
0.0 - 2.4 |
Encuestas a usuarios | Padrón y licencias | Obras públicas | Medio Ambiente | Adquisiciones (Proveedores) | Recaudadora (Tesorería) | Promedio |
---|---|---|---|---|---|---|
Actitud de los servidores públicos (Amabilidad, disposición, comprensión) |
4.4 |
4.4 |
4.7 |
5.0 |
4.8 |
4.7 |
Tiempo de respuesta y seguimiento del proceso |
4.3 |
4.0 |
4.7 |
5.0 |
4.7 |
4.5 |
Claridad de la información proporcionada al público |
4.3 |
4.5 |
4.7 |
5.0 |
4.8 |
4.7 |
Capacidad de los servidores públicos (conocimientos) |
4.3 |
4.6 |
4.7 |
5.0 |
4.8 |
4.7 |
Facilidad en la realización del trámite |
4.3 |
3.8 |
4.1 |
5.0 |
4.6 |
4.4 |
Calidad de las instalaciones de la dependencia |
3.6 |
4.0 |
3.8 |
4.3 |
4.2 |
4.0 |
Global |
4.2 |
4.2 |
4.5 |
4.9 |
4.7 |
4.5 |
Encuestas a usuarios | Padrón y licencias | Obras públicas | Medio Ambiente | Adquisiciones (Proveedores) | Recaudadora (Tesorería) | Ayuntamiento | Promedio |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Actitud de los servidores públicos (Amabilidad, disposición, comprensión) |
3.5 |
3.4 |
3.0 |
n.d. |
3.5 |
n.d. |
3.4 |
Tiempo de respuesta y seguimiento del proceso |
3.6 |
2.6 |
2.5 |
n.d. |
3.5 |
n.d. |
3.1 |
Claridad de la información proporcionada al público |
3.3 |
3.0 |
2.6 |
n.d. |
3.4 |
n.d. |
3.1 |
Capacidad de los servidores públicos (conocimientos) |
2.7 |
3.1 |
3.3 |
n.d. |
3.4 |
n.d. |
3.1 |
Facilidad en la realización del trámite |
3.2 |
2.7 |
3.2 |
n.d. |
3.6 |
n.d. |
3.2 |
Calidad de las instalaciones de la dependencia |
3.1 |
2.4 |
2.8 |
n.d. |
3.0 |
n.d. |
2.8 |
Desempeño general |
n.d. |
n.d. |
n.d. |
n.d. |
n.d. |
2.3 |
2.3 |
Global |
3.2 |
2.9 |
2.9 |
n.d. |
3.4 |
2.3 |
2.9 |
Normatividad y estructura operativa | Programa de mejora regulatoria | Grado de digitalización | Promedio |
---|---|---|---|
2.3 |
1.3 |
0.2 |
1.2 |
Calificación | Disponibilidad de información sobre la dependencia y el trámite | Accesibilidad y requisitos para el trámite | Agilidad y atención en el proceso de resolución del trámite | Facilidades para la realización del pago | Promedio general |
---|---|---|---|---|---|
Promedio por dependencia |
4.0 |
3.2 |
2.4 |
2.8 |
3.1 |
Padrón y licencias | Obras públicas | Medio Ambiente | Adquisiciones (proveedores) | Recaudadora (Tesorería) | Promedio | Calificación |
---|---|---|---|---|---|---|
0.5 |
1.1 |
0.3 |
0.5 |
0.2 |
0.5 |
3.3 |
Padrón y licencias | Obras públicas | Medio Ambiente | Adquisiciones (proveedores) | Recaudadora (Tesorería) | Promedio | Calificación |
---|---|---|---|---|---|---|
137 |
316 |
136 |
200 |
34 |
165 |
5.0 |
Calificación | Padrón y licencias | Obras públicas | Medio Ambiente | Promedio General |
---|---|---|---|---|
Promedio por dependencia |
0.7 |
0.7 |
0.0 |
0.5 |